Boogi
2
0 La ciudad de Busan está impulsando un proyecto para permitir el uso gratuito de los derechos de autor del personaje de comunicación ciudadana 'Boogi' (en la imagen) para revitalizar la economía local.
Boogie, un simpático personaje con forma de gaviota, fue presentado oficialmente como el personaje comunicativo de la ciudad de Busan en abril y ha participado activamente en diversos programas de entretenimiento de radio y YouTube, así como en importantes eventos de la ciudad.
En particular, el emoticono Boogie KakaoTalk, distribuido a 50.000 personas para conmemorar el Día de la Mayoría de Edad el pasado mes de mayo, fue tan popular que se agotó en tan solo 40 minutos.
A medida que la popularidad y el reconocimiento de Boogie han crecido, también lo han hecho las consultas sobre la compra de artículos con el personaje. En respuesta, la ciudad ha decidido liberar los derechos de autor de los personajes de Boogie de forma gratuita, permitiendo únicamente a las empresas autorizadas desarrollar negocios rentables utilizando al personaje, en lugar de participar directamente en actividades lucrativas. Para fomentar una relación mutuamente beneficiosa con los negocios locales, la ciudad ha decidido otorgar los derechos de autor del personaje sin costo alguno.
La Ley de Derechos de Autor Booki está dirigida a peque?as y medianas empresas (pymes) y propietarios de peque?os negocios con sede en Busan. Con el objetivo de revitalizar la economía local, el programa se ampliará para abarcar todos los productos, excepto aquellos cuya venta está prohibida a menores (como el alcohol o los cigarrillos) o aquellos considerados contrarios a las normas sociales. El proceso de solicitud es sencillo. Basta con enviar el formulario de solicitud, el certificado de registro mercantil, la acreditación como pyme o propietario de peque?o negocio y el comprobante de pago de impuestos a la autoridad municipal por correo electrónico.
Reportero Noh Dong-gyun.
Follow